Sidebar

19
Vie, Abr

Ya llega la época de incendios forestales

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Se sugiere la toma de medidas de prevención, tanto para quienes realizan quemas de parcelas como para los que incursionan en áreas de bosques.

 

Los fuertes rayos del sol que en horas del mediodía ya se sienten, son como el primer aviso de las altas temperaturas que se tendrán en unas semanas y, con ello, aumenta el riesgo de que se presenten incendios forestales.

Tal sólo hace unos días se presentó un siniestro que alcanzó más de 10 hectáreas en el cerro de San Juan, en la pared que da hacia Tepic.

Por lo anterior hay recomendaciones para que quienes incursionan en áreas boscosas, como en el San Juan, procuren no apartarse de las veredas ya conocidas, pues correrían riesgo si se presenta algún incendio. 

De igual forma se insiste para que las personas no prendan fogatas en el monte, y si lo hacen deberán revisar detenidamente que haya apagado para evitar quemas mayores.

Una recomendación similar es para los dueños de parcelas de caña, a quienes se pide que sus guardarayas sean amplias cuando proceden a la quema de los sembradíos.

Y es que el incendio de bosques representa un grave daño a la naturaleza, a lo que habría que añadir que muchos de esos siniestros son provocados por el hombre.

Además, durante el combate a los incendios se expone la vida de muchos trabajadores.

 

X

Right Click

No right click