Sidebar

25
Jue, Abr

De lujo! Festival Universitario del 21 al 24 de mayo: ‘El Cochiloco’, Julio Patán, Carmen Villoro, Queen Sinfónico

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El evento que realiza la UAN es de valorarse y lo menos como debe responder la ciudadanía es acudiendo a la Biblioteca Magna.

 

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se reporta lista para la presentación del Festival Universitario Gran Nayar, a celebrarse entre los días 21 al 24 de mayo, teniendo como sede principal la Biblioteca Magna.

El esfuerzo que realiza la casa de estudios es de valorarse, puesto que el público podrá acceder a los distintos eventos culturales de manera gratuita, unos programados por la mañana y otros en la tarde. Los horarios precisos son citados por la UAN a través de sus distintos medios de comunicación y redes sociales.

Por ejemplo, es el caso que a las 5:45 del viernes 24 tendrá lugar la premiación de un concurso de cortos de cine entre estudiantes universitarios, y posteriormente la participación de los actores Joaquín Cosío y Silverio Palacios.

El reconocido nayarita Joaquín Cosío encarna el papel de ‘El Cochiloco’, en la película El Infierno; junto a Palacios presentarán ‘EL TICUZ, cuentos, canciones y versos’.

 

De acuerdo con información divulgada por la UAN, el Festival arranca a las nueve de la mañana del martes 21 con diversos eventos. 

Por la tarde, a partir de las 4 se tendrá la “exposición y lectura de cartas Rubén Darío y Amado Nervo”, la participación del ensamble de la Unidad Académica de Artes, la obra de teatro El Viaje, de Claudio Valle; así como la conferencia magistral ‘Cinco libros para entender a México’, del escritor Julio Patán.

 

El miércoles 22, a las 10 de la mañana se inaugurará el Festival Letras del Pacífico e, inmediatamente después, se celebrará el Coloquio Internacional ‘Diálogos con Amado Nervo.’

Entre otros eventos, por la tarde se tendrá la presentación musical JAZZCANDO, así como un homenaje a Fernando del Paso, en el que participa la escritora Carmen Villoro.

 

El Festival Universitario Gran Nayar continuará el jueves en ambos horarios.

A las 4:30 se tendrá un ‘Dos en Uno: piano a cuatro manos de la Unidad Académica de Artes.’

Luego vendrá la presentación del libro ‘La vida endeble’ de Mauricio Carrera, así como la conferencia de Xavier Velasco ‘La yerba y yo.’

Cayendo la tarde, a las 7, se anuncia el ‘Queen Sinfónico, por la Orquesta Esperanza.’

 

A las 10 de la mañana del viernes 24 será develada la placa del Paseo Amado Nervo, se premiará al ganador de la Novela Breve, así como la conferencia magistral ‘La última estancia de Nervo’.

El Festival Universitario Gran Nayar 2019 cierra  con la presentación de Joaquín Cosío y Silverio Palacios.

Se trata, pues, de muchas ganas de la UAN por aportar por la cultura, de tal forma que lo menos como debe responder la ciudadanía es acudiendo a los eventos en la Biblioteca Magna.

(Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit) 

 

 

 

X

Right Click

No right click