Sidebar

25
Jue, Abr

Alerta en Tepic por robo de identidad: retiran 638 mil pesos de banco Santander

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Delincuentes abrieron una cuenta a nombre de la víctima en Nezahualcóyotl, Estado de México, y obtuvieron dos créditos, operaciones de las que es  completamente ajeno.

 

Un trabajador de una dependencia federal, con domicilio en Tepic, fue víctima de lo que sería un robo de identidad, por lo que le fueron retirados 638 mil 813 pesos de una cuenta en el banco Santander.

José, como únicamente será identificado en esta nota, detalló a este reportero que supo del ilícito el miércoles 30, cuando intentó hacer un retiro en cajero y se dio cuenta que su saldo era de sólo 615 pesos.

Explicó que de inmediato dio aviso a un gerente de Santander e inició el proceso de cancelación de una tarjeta de crédito y otra de nómina, operación que le llevó varias horas desde un teléfono de la sucursal ubicada en esquina de México y Amado Nervo, a un costado de Catedral.

Posteriormente presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con datos que ha recogido, siempre acompañado de su esposa, resulta que en los últimos días se abrió una cuenta a su nombre en Nezahualcóyotl, Estado de México, algo de lo que es totalmente ajeno. A la misma habrían sido transferidos los más de 638 mil pesos.

También, los delincuentes obtuvieron dos créditos, presuntamente a través de la banca digital, uno por 308 mil 800 pesos en cuanto a la tarjeta de nómina, y otro por 172 mil pesos, por la de crédito. Por ambos tendría que pagar cuatro mil pesos cada 14 días.

El monto de las operaciones ilícitas sumaría más de un millón 100 mil pesos.

Lo singular es que el uno de noviembre aún se habrían realizado operaciones, aunque ya existía la alerta.

Los autores del ilícito han llegado a gastar hasta 80 mil pesos en unos minutos, por ejemplo adquiriendo costosos celulares en un centro comercial de la Ciudad de México.

José ya dio aviso a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), donde le pidieron conceder un tiempo prudente a Santander para el reembolso de su dinero, quedando claro que él fue víctima de los hechos.

El empleado federal tenía una suma importante en la tarjeta de nómina, una situación que no se recomienda.

A raíz de lo sucedido abrió una cuenta en otro banco para el depósito de su salario.

Localizado la mañana de este lunes en la Fiscalía General, urgió la agilización de actuaciones para que sus ahorros le sean regresados.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.  

 

X

Right Click

No right click