Sidebar

19
Vie, Abr

Chocan ex magistrado Marmolejo y Consejo de la Judicatura por falta de pago por retiro

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El ex funcionario judicial se duele porque no se le dio respuesta a una solicitud por escrito.

 

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado no dio respuesta a un escrito presentado por el hoy ex magistrado Jorge Ramón Marmolejo Coronado, respecto al pago de un haber por retiro.

En razón de ello, el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Civil y Administrativo dio entrada al juicio 2592/2019 promovido por Marmolejo, cuyo encargo concluyó en septiembre pasado. En su lugar fue designado Einstein Razura Vega.

Según se conoce, la solicitud escrita fue recibida el 18 de septiembre, por lo que se ha requerido al Consejo de la Judicatura que informe del caso.

Un magistrado que cumple 10 años en funciones tiene derecho a un haber por retiro consistente en el pago íntegro de otro año, o bien la parte proporcional.

Marmolejo fue suspendido por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia el reciente uno de febrero y posteriormente vinculado a proceso y detenido, a propósito del escándalo de miles de juicios ficticios que agilizaron la recuperación de casas de personas acreditadas del INFONAVIT en diversos estados del país. Actualmente está recluido en la prisión federal El Rincón. Aún no existe sentencia.

Durante los meses de suspensión recibió el 30 por ciento del salario.

El acto reclamado en el amparo es porque no se le dio respuesta a su solicitud de pago de haber por retiro.

La audiencia constitucional podría efectuarse en la primera quincena de diciembre.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

 

 

X

Right Click

No right click