Sidebar

19
Vie, Abr

Cuánto dolor por la universitaria Diana Carolina; identidad del feminicida pronto será conocida

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Evidencias muestran que agresor no forzó chapas ni escaló por paredes, sino que habría entrado a casa de Diana con su consentimiento.

 

Este fin de semana, la joven Diana Carolina Raygoza Montes no acompañó a sus padres ni a su menor hermano, a un poblado hacia el norte del estado, como ocurría con frecuencia.

Prefirió quedarse para estudiar porque debería cumplir varios exámenes, dado que cursaba el tercer año de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Quizás alrededor del mediodía del domingo 24, sus padres le enviaron un mensaje por celular para avisarle que pronto estarían de regreso, pero la muchacha de 21 años no contestó.

Por la tarde, la familia entró a su domicilio de la calle Huajicori, entre San Pedro Lagunillas y Jesús María de la colonia Morelos, y encontraron el cadáver en una recámara.

Minutos más tarde arribó la policía.

Se permitió que la pareja retirara algunas cosas personales puesto que la casa estará cerrada varios días. Hay una cinta amarilla en el exterior.

El cadáver de la estudiante fue retirado alrededor de las 11 de la noche del domingo.

El asesinato de Diana, cuyo bachillerato lo cursó en el CETIS 100, ha dolido mucho:

“Ni una más. Justicia para Diana”, se ha leído en mensajes pintados en cristales de vehículos en la colonia Morelos, por parte de muchachas que crecieron junto a la ahora occisa:

“Era una excelente persona, buena amiga”, indica una de ellas.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) e incontables comentarios por redes sociales urgen el esclarecimiento de los hechos.

 

Durante la mañana de este lunes, policías estatales han continuado patrullando la zona, a la búsqueda de mayores evidencias, especialmente cámaras de video en domicilios de alrededor.

La casa se ubica a unos 100 metros de la ETI 23. De una planta y unos ocho metros de frente, tiene una cochera con cancel metálico que cubre todo el espacio y, un lado, la construcción llega hasta la banqueta con dos puertas, lugar que durante las mañanas se destina a la venta de pollo.

Según se conoce, en la parte de atrás hay un patio, donde se la pasan tres perros Pastor Alemán de la familia. Lo anterior ha hecho deducir que el agresor habría entrado por el frente de la casa, probablemente con consentimiento de Diana Carolina, a quien muchos en el barrio llamaban “Caro.”

La joven, ha trascendido extraoficialmente, habría salido de su casa durante la tarde del sábado, pero no se conoce a qué hora regresó. Por ello no debería descartarse que el feminicida haya estado con ella desde la noche, y no que su ingreso fuera por la mañana.

 

Para el mediodía de este lunes y luego de reunirse con el gobernador Antonio Echevarría García, el fiscal General de Justicia Petronilo Díaz Ponce Medrano informó haberse encontrado evidencia de lucha o forcejeo por parte de Diana, cuyo cuerpo presentó 39 heridas cortantes en tórax, abdomen, cuello, cráneo y región genital.

El trabajo de los peritos descartó el escalamiento por paredes y puertas. Tampoco hubo violencia o forzamiento de chapas, robusteciéndose la tesis de que el agresor habría sido un conocido de la víctima y se le permitió el ingreso.

Díaz Ponce ha citado que la muerte se produjo entre las siete de la mañana y el mediodía, horas en que, muy cerca de ahí se instala un tianguis, por lo que el paso de personas es constante.

No existió saqueo en el inmueble. La joven fue encontrada semidesnuda, pero no ocurrió violación. No hay huellas de coito reciente.

En una de las paredes se localizaron las letras “SF”, aparentemente marcadas con sangre de la estudiante.

De acuerdo con el fiscal, se realizó un raspado de uñas, a la búsqueda de material genético del agresor, así como un rastreo de saliva.

No fue localizada el arma cortante.

Petronilo Díaz Ponce hizo un llamado a la ciudadanía para que, si conoce algún dato, lo proporcione a la Fiscalía, incluso de manera anónima.

Uno de los aspectos a los que la Fiscalía General da seguimiento son los mensajes y llamadas de celular desde o para el número de Diana Guadalupe, durante este fin de semana. ¿Con quién se comunicó y qué dijo en esas llamadas?

Por el cúmulo de indicios encontrados, se deduciría que la identidad del agresor pronto será conocida.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

 

 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click