Sidebar

19
Vie, Abr

Cae uno por feminicidio de Leonila; van por el de Diana

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* “Vamos a dar con el responsable (…), llevamos aventajada la investigación”, indica el titular de la Fiscalía.

 

Con el nombre de Eliseo Celestino de Jesús fue identificado el sujeto que presuntamente mató a Leonila de la Cruz Pancho, atacándola con una navaja tipo 007, entre la medianoche del sábado 23 y los primeros minutos del domingo.

Según la información del fiscal General de Justicia Petronilo Díaz Ponce Medrano, Eliseo, presumiblemente bajo el influjo de bebidas alcohólicas y droga cristal, ingresó a la casa de Leonila quitando parte de una lámina de cartón, en el poblado Cofradía 1, municipio Del Nayar.

El sujeto habría pretendido sostener relaciones sexuales.

Leonila se encontraba con un menor hijo, de un año ocho meses. Su esposo había salido con otros individuos.

La mujer indígena presentó más de 20 heridas cortantes en el cuerpo. Su esposo la encontró con vida y pudo identificar al agresor. Falleció más tarde.

En conferencia de prensa al mediodía de este miércoles, el fiscal explicó que ya fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Eliseo, por el delito de feminicidio, quedando a disposición de un juez de control. Le fue asegurada el arma cortante.

Al ser detenido se le encontró una dosis de droga, lo que justificaría la flagrancia.

 

“VAMOS A DAR CON EL RESPONSABLE”

En cuanto al feminicidio de la estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Diana Carolina Raygoza Montes, el fiscal explicó  que una persona ha sido llevada a juicio, ante un juez de control, por el delito de falsedad en declaración:

“Vamos a dar con el responsable (…), no va quedar impune (…), no vamos a buscar chivos expiatorios (…), llevamos aventajada la investigación”, fueron algunas de las expresiones del titular de la Fiscalía.

Agregó que han sido realizados más de 50 actos de investigación, 20 dictámenes de peritos, 21 entrevistas a familiares, amistades de Diana y estudiantes.

El fiscal consideró que hubo un solo agresor, citando la valía del testimonio de una persona, que ha ofrecido importantes datos.

 

Díaz Ponce Medrano anunció el número de teléfono 311-2574182, que atenderá exclusivamente reportes de agresiones a mujeres.

El número está a cargo de agentes del Ministerio Público, las 24 horas.

(El fiscal, en conferencia)

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click