Sidebar

19
Vie, Abr

Aumentan demandas por salud: medicina, vacunas, especialistas

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* A través de juicios de amparo se busca apresurar atención médica a pacientes.

 

“Que en el Hospital General ‘Dr. Aquiles Calles Ramírez’ –del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)-, el día ocho de septiembre actual, el menor identificado con las siglas (…), fue valorado por el especialista en cardiología, lo cual se acredita con el anexo certificado remitido…”

Lo anterior forma parte de un acuerdo del Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil en Tepic, a propósito de la respuesta que rindió el ISSSTE como parte de la suspensión de plano que se otorgó para la atención del menor de edad.

En razón a lo anterior, familiares del paciente manifestaron al Juzgado de Distrito estar conformes con la atención del cardiólogo, pero además porque se ordenaron diversos estudios médicos y se programó una cita en Tepic y en un hospital de Guadalajara.

Como puede advertirse, se resalta el juicio de amparo en beneficio de la salud, en este caso de un menor.

Sin embargo, también es prueba de que la demanda apresuró la atención; es decir, ventilar una urgencia médica en los tribunales podría conducir a los resultados esperados.

Aquí la situación es que no todas las personas están enteradas de esta herramienta, y por ello se ha repetido la necesidad de que desde las administraciones de gobierno se destinen más recursos a la salud.

Hay personas que han tramitado amparos para que la institución médica a la que están inscritos les asegure el suministro de medicina, especialmente cuando enfrentan padecimientos crónicos, de por vida, y son caros.

En el mismo sentido, en las últimas semanas ha aumentado la presentación de juicios de amparo a favor de menores de 18 años para que reciban la vacuna contra el Covid-19.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

 

 

 

 

X

Right Click

No right click