* Uno de los eventos que más público ha traído en los últimos años, la Muestra Masiva de Danza, se efectuará en la Explanada de la Rectoría el jueves 22.
La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) anunció su Festival Universitario Gran Nayar 2025, denominado Cultura, Identidad y Autonomía, mismo que se celebrará entre el 20 y 22 de mayo.
Se tienen contemplados 64 eventos culturales en diversas partes del estado, abierto a todo público, destacando que las 16 preparatorias con que cuenta la UAN serán sedes de actividades, además de que se incluye a escuelas de nivel básico como la primaria Salvador Langarica Cabrera, que tendrá un evento de Cuenta Cuentos, un taller de Gráfica y otro de inducción a la Danza Tahitiana.
La inauguración del Festival Universitario Gran Nayar tendrá lugar a las nueve de la mañana del martes 20 en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.
A partir de las cinco de la tarde del mismo día, en el Centro Cultural Casa Fenelón, por calle Lerdo entre Zacatecas y San Luis en el centro de Tepic, se tendrá la presentación del libro Coordillera de Nubes, además de premiarse la obra ganadora de la convocatoria Novela Breve Amado Nervo, y para cerrar se tendrá la presentación musical del Coro Femenino Kore y FRAUEN Ensamble.
Para el miércoles 21, entre otras actividades, a las ocho de la mañana iniciará en la Preparatoria número 6 de Ixtlán del Río un taller de iniciación de murales, el cual también se efectuará a las 12 del día en la Preparatoria 8 de Ahuacatlán. A su vez, a las 12:30 horas en la Preparatoria 15 de Puente de Camotlán habrá una presentación de bailes regionales, mientras que en la Preparatoria 13 en Tepic se ofrecerá, a las 4:30 de la tarde, el Ensamble Acústico ECO KANARI, en tanto que en la Preparatoria 4 de Tecuala se tendrá una tarde de Folklore.
De igual forma, el auditorio de la Unidad Académica de Economía será sede, a las cuatro de la tarde, de un evento de Lectura en Voz Alta en que participarán estudiantes de la Licenciatura de Estudios y Creación Literaria.
A las cinco de la tarde, en la citada escuela de Economía, se presentará la novela La fantástica familia Bec, escrita por este reportero.
Durante la tarde del miércoles 21 se efectuarán varios eventos en la plaza pública de Valle de Banderas, municipio de Bahía de Banderas.
El Festival Universitario Gran Nayar continuará el jueves 22 en la Preparatoria 12 de San Blas, con eventos como la presentación musical con guitarra por el estudiante Samuel Sesaí Sánchez Chávez, seguido por el saxofonista Jonathan Emir Martínez González, la intervención de Oratoria por parte de Aisha Abunader Llanos, además de presentar un mural realizado por estudiantes.
La explanada de la Presidencia Municipal de Ruiz también será sede de actividades culturales durante la tarde del jueves 22.
Uno de los eventos que más público ha traído en los últimos años, la Muestra Masiva de Danza, se efectuará en la Explanada de la Rectoría a partir de las cinco de la tarde del citado jueves.
La clausura del Festival Universitario Gran Nayar tendrá lugar a las ocho de la noche en el Centro Cultural Casa Fenelón.
Festival Universitario Gran Nayar entre el 20 y 22 de mayo
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode
