Sidebar

10
Vie, May

Fuego y chispazos en Zacatecas y Juárez; reclaman negligencia de CFE

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Vecinos denuncian que desde finales del 2014 se dejaron cables a ras de piso, lo que ha provocado siniestros. 

 

Cables de electricidad escenificaron fuego y chispazos -similares a la quema de castillos de pólvora- minutos después de las 13:00 horas, en la esquina de las calles Zacatecas y Juárez, en el centro de Tepic.

El fuego, que alcanzó unos 50 centímetros, se centró en un registro metálico sobre la calle Zacatecas, desde el cual salen cables de electricidad y luego siguen por Juárez, a poco más de tres metros de altura y a escasos centímetros de negocios ahí ubicados, para luego volver a bajar a otro registro en la banqueta, afuera del hotel Real de Don Juan.

El aparente corto circuito provocó un apagón, lo que aumentó el malestar de quienes laboran o viven en esa zona. 

“La Comisión Federal de Electricidad nos vende la versión de que es una empresa de clase mundial; éste trabajo no es de primera clase, es de quinta”, indicó uno de los afectados. Otro más añadió que lo insólito es que es la tercera vez que ocurre un siniestro similar, sin que se haga un trabajo de fondo, como debe ser. 

Y si, la imagen es grotesca: los cables a ras del suelo en uno y otro registro, o atados a postes sobre la banqueta de calle Juárez. 

“La CFE no debería esperar a que ocurra una tragedia. Así está desde finales del año pasado; ahorita al menos estaba un cono como prevención, pero antes no había nada”. 

A escaso metro y medio del fuego permanecía estacionado un vehículo.

El incidente motivó que decenas de personas salieran de oficinas y negocios para presenciar los hechos. Un hombre con un extinguidor en mano fue el primero que atendió la emergencia, escaso un minuto antes de que arribara personal de Protección Civil. 

Comerciantes y vecinos exigieron que se efectúe un trabajo en serio y se retire el cableado del suelo, antes de que, insistieron, ocurra una tragedia.

(Fotos: Oscar Verdín/relatosnayarit)

 

 

X

Right Click

No right click