Sidebar

24
Mié, Abr

Ya se siente la época navideña

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* No son pocos quienes cargan regalos, algunos muy visibles, como bicicletas o bolsas grandes con quien sabe qué tantas cosas adentro.

 

Largas filas en los cajeros de bancos son síntoma de la derrama económica de la temporada, a pesar de que hay instituciones como la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a la que no fue posible cumplir con diversos pagos de fin de año.

Encuentro un negocio de elotes cocidos en un sartén enorme, muy cerca de la Normal Urbana en la colonia Menchaca. A unas cuadras de ese lugar, una señora que prepara tacos de carne asada. El olor escandaliza y remueve las tripas.

Al mediodía, en el centro de Tepic las calles están llenas de personas. En muchos negocios hay alguien que invita a pasar, anunciando diversas ofertas, especialmente de ropa, zapatos, y por supuesto juguetes.

No son pocos quienes cargan regalos, algunos muy visibles, como bicicletas o bolsas grandes con quien sabe qué tantas cosas adentro.

Así continuará en los próximos días, por lo menos hasta la noche de Navidad.

Las autoridades insisten a los ciudadanos para que se tomen medidas de prevención para evitar ser víctimas de la delincuencia, de ladrones. Grupos de policías patrullan.

Así se siente la época navideña en estos días frescos.

 

 

 

 

X

Right Click

No right click