Sidebar

19
Dom, May

Juzgado de Sinaloa aplaza estudio por orden de aprehensión contra Ney González

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La orden de captura estaría relacionada con delitos por el probable desvío de cerca de 90 millones de pesos en la parte final de su administración.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

El Juzgado Noveno de Distrito en el estado de Sinaloa, con oficinas en Mazatlán, volvió a aplazar el estudio de una demanda de amparo del ex gobernador de Nayarit Ney González Sánchez.

Se trata de uno de los primeros expedientes admitidos por el Poder Judicial Federal relacionados con González Sánchez, tras efectuarse el cateo en su domicilio de la colonia Mololoa, en noviembre del 2022.

El Juzgado Penal en Tepic informó al Juzgado Noveno de Distrito que, efectivamente, emitió una orden de aprehensión contra el ex gobernador, misma que, se deduce, estaría relacionada con delitos por el probable desvío de cerca de 90 millones de pesos en la parte final de su administración (2005-2011).

La citada autoridad federal ha precisado que remitirá copias de la demanda de amparo y de la ampliación de la misma a quien resulte la parte ofendida, que para el caso sería la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

En razón de lo anterior, para dar tiempo a la correspondiente notificación, el estudio de fondo sobre la orden de captura podría efectuarse en el mes de octubre.

Hace unas semanas, se informó en este espacio, el Juzgado Décimo de Distrito en Sinaloa se declaró incompetente para seguir conocimiento otra demanda de Ney González, interpuesta el 15 de noviembre del 2022, igualmente contra una orden de aprehensión, por lo que el expediente fue remitido a un Juzgado de Distrito en Nayarit.

En los últimos 10 meses, Ney y su familia han interpuesto decenas de recursos ante la justicia federal contra órdenes de aprehensión, cateos y aseguramiento de inmuebles, colocación de sellos y pancartas en los mismos, así como la inmovilización catastral.

La ubicación de Ney González sigue siendo desconocida.

 

 

 

X

Right Click

No right click