Sidebar

26
Vie, Abr

Un primo de Diana Carolina es vinculado a proceso

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Víctor Emmanuel “N” “N” ha sido imputado por el delito de falsedad en declaraciones; sería una de las líneas más fuertes para esclarecer el feminicidio.

 

Un individuo de nombre Víctor Emmanuel “N” “N” ha sido vinculado a proceso por el probable delito de falsedad en declaraciones, respecto a la investigación que se sigue por el feminicidio de la estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Diana Carolina Raygoza Montes, de 21 años.

El sujeto sería primo de la fallecida y representa una de las líneas más fuertes que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el suceso.

Víctor Emmanuel se encuentra recluido en la penal de Tepic; este jueves un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se considera que podría existir un riesgo de obstaculización de la investigación, además de no acreditarse plenamente su arraigo.

Como es del conocimiento público, el cuerpo de la joven Diana Carolina fue encontrado durante la tarde del domingo 24 en una recámara de su casa de la colonia Morelos. Sus padres y un hermano menor regresaron después de estar fuera de Tepic desde el viernes. Ella se quedó a estudiar porque esta semana tendría exámenes.

El lunes 25, el fiscal General Petronilo Díaz Ponce Medrano informó que la víctima presentó 39 heridas cortantes. Los peritos encontraron evidencias de forcejeo y lucha.

 

Víctor Emmanuel ha sido llevado a juicio por falsedad en declaraciones dado que, se conoce, una vez que fue entrevistado sobre la muerte de Diana Carolina –al igual que otros familiares, vecinos, amistades, estudiantes- llamó la atención que tiene una lesión reciente en una de las manos.

El sujeto habría justificado que durante la mañana del domingo tuvo una discusión con sus padres, por lo que decidió irse al parque La Loma, sitio en el que un desconocido intentó quitarle su teléfono celular. Supuestamente en los jaloneos se produjo la lesión.

El ahora imputado habría asegurado que dio aviso a un grupo de policías, sin embargo no se cuenta con reporte alguno. Con base en ello se le detuvo por probable falsedad en declaración.

La versión del sujeto ha quedado en duda puesto que es joven, de menos de 30 años, y hay quienes creen poco probable que otro individuo le hubiera forcejeado para pretender quitarle el celular.

Mientras tanto, sobra añadir que continúa la investigación en cuanto a la muerte de Diana Carolina.

Como ya lo citó el fiscal Díaz Ponce Medrano en una conferencia efectuada este miércoles, el celular de la víctima está siendo analizado, pero igual también el de Víctor Emmanuel, que le fue asegurado. Se deduce que un Juzgado de Distrito ya ofreció la correspondiente autorización. Se pretende conocer el uso que tuvieron ambos celulares durante el fin de semana, y especialmente si entre ellos hubo comunicación.

El fiscal también habló de la realización de una orden de cateo, y ahora se conoce que se trataría de la casa del citado primo. No han trascendido las evidencias encontradas.

 

Cabe insistir al lector que hasta el momento la imputación contra Víctor Emmanuel es por falsedad en declaración, pero igualmente trasciende que es una de las líneas más sólidas que sigue la Fiscalía.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click