Sidebar

29
Lun, Abr

Sobresee amparo de Mirtha Villalvazo contra orden de aprehensión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Si Villalvazo considera que derivado de posteriores cateos se emitió orden de aprehensión, para confirmarlo tendría que recurrir a nuevo juicio de amparo para que la Fiscalía y jueces locales lo precisen.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Una demanda de amparo que a finales de febrero  presentó la presidenta municipal con licencia por Bahía de Banderas, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, fue sobreseída por el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal en Tepic.

El sobreseimiento fue decidido a finales de la semana pasada y, según se deduce, habría sido porque diversas autoridades, entre ellas jueces de Control y de la Fiscalía General del Estado (FGE) negaron contar con orden de aprehensión, cuando menos al momento de rendir sus informes del caso, en el transcurso del mes de marzo.

La demanda de Villalvazo Amaya fue interpuesta antes de que se realizaran diligencias de cateos y aseguramiento de inmuebles con que presuntamente se le vincula. Si considera que derivado de esto último se emitió alguna orden de aprehensión, para confirmarlo tendría que recurrir a un nuevo juicio de amparo para que la Fiscalía y jueces locales lo precisen al respectivo juez federal.

Ahora, en lo tocante al aseguramiento de inmuebles, la audiencia constitucional de amparo aún no se realiza; sin embargo, diversas autoridades aceptaron ante el Juzgado Tercero de Distrito que es cierto el hecho que Villalvazo reclama, entre ellos el juez administrador del Juzgado de Oralidad en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, y la agencia del Ministerio Público Especializada en Materia de Combate a la Corrupción.

Cabe añadir que, en relación con el caso Mirtha Iliana Villalvazo, la arquitecta Cecilia Zareth “N”, quien fuera encargada de la dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, y la cual se encuentra en prisión preventiva justificada con un auto de vinculación a proceso por diversos delitos, también ha solicitado la protección de la justicia federal a través de dos demandas, una contra la citada vinculación, y otra en cuanto a la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta.

 

 

 

X

Right Click

No right click