Sidebar

29
Lun, Abr

Aperciben con multar a abogados del notario Arturo Díaz; piden audiencias y no asisten

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La apuesta del notario sería que las audiencias de revisión de medidas se efectúen de manera virtual,  algo que las autoridades judiciales no han aceptado.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Una jueza de Control apercibió el miércoles 10 a la defensa particular del notario público Arturo Díaz González con una multa equivalente a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por separado en tres expedientes.

Lo anterior, en común acuerdo entre un defensor público y la agencia del Ministerio Público puesto que la defensa de Díaz González solicitó la realización de tres audiencias de revisión de medidas cautelares, por igual número de expedientes, sin embargo no se presentó a las mismas y tampoco el imputado, cuyo paradero se desconoce desde la primera semana de julio del 2023, cuando a través de un juicio de amparo dejó la reclusión en la penal de Tepic.

Un dato singular es que el sábado seis se efectuaron tres audiencias por el caso Arturo Díaz, también de revisión de medidas, pero en cumplimiento de suspensiones de amparo que le concedió un Juzgado de Distrito en el estado de Sinaloa. Sin embargo, entonces como este miércoles, tampoco asistió, ni sus abogados. La jueza precisó que lo anterior sería comunicado al juzgado federal del estado vecino.

De acuerdo con datos recogidos, la apuesta del notario público número 7 en Tepic que enfrenta imputaciones por hechos que pretenden relacionarlo con el ex gobernador prófugo Ney González Sánchez, es que las audiencias de revisión de medidas se efectúen de manera virtual; es decir, a través de medios electrónicos y sin necesidad de presentarse al Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, algo que las autoridades judiciales no han aceptado, por lo que, se precisó, se les ha citado para que acudan personalmente.

Con la revisión se buscaría el retiro de las órdenes de aprehensión y la imposición de otras medidas cautelares, como podrían ser la presentación a firmar de manera periódica.

El apercibimiento de multa a la defensa de Arturo Díaz fue propuesto por un defensor público dado que, explicó, fue llamado para cubrir la ausencia y no se vulneren los derechos del imputado, sin embargo advirtió un problema si quien solicita la audiencia no se presenta a la misma. La agencia ministerial estuvo de acuerdo, por lo que la jueza precisó un apercibimiento de multa de 30 Unidades de Medida y Actualización por cada uno de los expedientes.

 

 

 

 

X

Right Click

No right click