* Este 30 de septiembre significa un alivio para la economía familiar, pues muchos mexicanos habrán cumplido con la sexta parcialidad de pago de impuestos.
Para muchas personas en México, seguramente este 30 de septiembre significa un alivio para la economía familiar, pues se habrá cumplido con la sexta parcialidad de pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En efecto, después de la declaración anual efectuada el pasado mes de abril, el SAT permite que el pago de impuestos se realice hasta en seis parcialidades, número que posiblemente toman la mayoría de los contribuyentes para disminuir el impacto en sus finanzas, teniendo como fecha última el 30 de septiembre.
Según precisa el Servicio de Administración Tributaria, si el pago se efectúa después de la fecha de vigencia señalada en el formato, se deberá obtener uno nuevo ingresando al sitio de internet de la institución, sat.gob.mx o bien acudiendo a instalaciones del mismo.
El SAT sugiere a las personas que verifiquen que el número de captura que aparece en el formato coincida con el del comprobante de pago, para detectar a tiempo algún posible error.
Muchas personas esperan al marcado día de pago para cumplir el mismo, que en su mayoría coincide con el día de quincena o poco después, situación evidentemente planeada para disminuir los retrasos y mayores recargos.
Aunque se cumpla con el total de parcialidades pactadas, es importante que sean guardados los comprobantes para cualquier aclaración posterior.
¡Por fin!, última parcialidad de pago al SAT
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode