Sidebar

29
Lun, Abr

Repartidores de gas trabajan sin casco; IMSS orienta usar equipo contra accidentes

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* A través de la delegación en Nayarit, se explica el necesario uso de lentes para proteger los ojos de partículas, o bien el calzado que corresponda al trabajo que se efectúa.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta el uso adecuado de equipo de protección en áreas de riesgo en el trabajo.

A través de la delegación en Nayarit, se explica, por ejemplo, el necesario uso de lentes para proteger los ojos de partículas, o bien el calzado que corresponda al trabajo que se efectúa.

En este rubro no puede faltar el casco que protege contra la posible caída de objetos desde una altura mayor, o bien la utilización de guantes, además de aparatos que protegen de fuertes ruidos.

“El IMSS se compromete a colaborar en la generación de Entornos Laborales Seguros y Saludables; por ello, los servicios preventivos de Seguridad y Salud en el Trabajo te orientan y asesoran para la prevención de accidentes de trabajo”, indica una publicación del Instituto y que comparte crédito con la Organización Internacional del Trabajo.

La orientación al trabajador para que disminuya el riesgo a sufrir accidentes choca con realidades a la vista de todos: por ejemplo, las personas que se dedican a surtir gas en tanques estacionarios suben por escaleras hasta el techo de una segunda planta, y lo hacen decenas de veces por día en Tepic, pero no se les proporciona un casco de seguridad, el cual resultaría de vital importancia en caso de que sufran caídas.

De acuerdo con publicaciones del IMSS a través de redes sociales, se explica, ahora a quienes trabajan en restaurantes, que existen guantes especiales para sujetar objetos a temperaturas extremas, o bien guantes anticorte.

Además, es necesario usar ropa adecuada con mangas que protegen de posibles quemaduras o, por el contrario, el ponerse chamarras especiales al entrar a cuartos fríos en que se almacenan alimentos a bajas temperaturas.

En estos casos se debe utilizar calzado antiderrapante, o bien acorde a las características de cada área de trabajo.

 

 

X

Right Click

No right click