Sidebar

29
Lun, Abr

Otro: ex magistrado Rubén Flores Portillo reclama suspensión de pago por retiro

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La demanda de Rubén Flores parece seguir la misma ruta que la de Irina Graciela, pues de entrada ya se le concedió una suspensión provisional contra el acto que reclama.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

El ex magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TEE) Rubén Flores Portillo ha interpuesto un juicio de amparo en contra de la magistrada presidenta Martha Marín García por haber ordenado la suspensión del pago por retiro.

La demanda de Flores Portillo se suma a la de la ex magistrada Irina Graciela Cervantes Bravo que, se ha informado en este espacio, desde el mes pasado reclamó esa situación y a la fecha cuenta con una suspensión definitiva concedida por un Juzgado de Distrito para que los recursos económicos se le sigan proporcionando, en tanto el expediente es preparado para estudiarlo de fondo.

Respecto a Rubén Flores Portillo, la demanda parece seguir la misma ruta que la de Irina Graciela, pues de entrada ya se le concedió una suspensión provisional contra el acto que reclama, para efecto de que se le continúen pagando los haberes económicos por retiro.

En ambos casos se hace referencia al oficio TEE-MAGDA-28/2024 del reciente 28 de febrero, a través del cual se ordenó la suspensión del pago.

Mientras tanto, se ha solicitado que la presidenta del TEE y la dirección de Administración del mismo remitan información del caso, lo que permitirá decidir la próxima semana si se ofrece la suspensión definitiva al quejoso, mientras que la audiencia de estudio de fondo podría celebrarse en el mes de mayo.

(Martha Martín a la izquierda, con Rubén Flores e Irina Cervantes)

X

Right Click

No right click