Sidebar

29
Lun, Abr

Aseguramiento de inmuebles de Ney estaría llegando a etapa final

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Concluyen prórrogas concedidas por jueces en carpeta de investigación que motivó órdenes de aprehensión.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

El aseguramiento, colocación de sellos e inmovilización catastral de inmuebles ligados al ex gobernador Ney González Sánchez (2005-2011) estaría llegando a su etapa final, según se desprende de resoluciones de la justicia federal a la que recurrió en razón de que el año pasado jueces de Control autorizaron prórrogas de esos aseguramientos.

Si bien se combate el aseguramiento en diversos municipios del estado con motivo de la carpeta de investigación NAY/TEP-III/RH/1596/2022, ésta generó por lo menos dos de las órdenes de aprehensión que pesan contra González Sánchez, cuyo paradero se desconoce.

De acuerdo con sentencias de un Juzgado de Distrito en Tepic, el uno y el dos de agosto del 2023 jueces de Control autorizaron las citadas prórrogas –en al menos seis inmuebles, cuatro de los cuales se encuentran en el municipio de San Blas- por un plazo de ocho meses, mismo que se cumplió el uno y dos abril, por lo que en ese sentido las demandas fueron sobreseídas, dado que cesaron los efectos del aseguramiento, inmovilización catastral y colocación de sellos.

En dos resoluciones por separado, una vez queden firmes, se pidió a la respectiva agencia del Ministerio Público dar respuesta sobre la solicitud del ex gobernador para que le sean restituidos los bienes.

El ocho de diciembre del 2023 la agencia ministerial acordó que en ese momento no era posible levantar el aseguramiento, pero el quejoso no habría sido notificado.

Aunque concluya el aseguramiento de inmuebles, se mantienen las órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Ney González ha insistido que se estudie la prescripción de los delitos considerando el tiempo transcurrido, sin embargo, hasta ahora juzgados de Distrito han resuelto que eso deberá ventilarse por un juez de Control y con el debate de las partes, por lo que en ese supuesto tendría que estar forzosamente detenido.

En los juicios de amparo que se han resuelto en contra, Ney ya interpuso recursos de revisión para que sean estudiados por tribunales colegiados.

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click